TALLER DE AJEDREZ


TALLER DE AJEDREZ
(Materia optativa del departamento de Matemáticas para elegir en 2º o 3º de ESO)
Numerosos estudios realizados por prestigiosas universidades de todo el mundo, han puesto de manifiesto que el aprendizaje del Ajedrez contribuye de forma importante al aumento del rendimiento escolar. El Ajedrez hace a los alumnos más eficaces y potencia áreas clave en su desarrollo intelectual.
La belleza de enseñar el Ajedrez como una herramienta de desarrollo educativo y personal es que ayuda a modelar el carácter y estimula su mente, desarrollando y potenciando sus habilidades. Además aprenden jugando y divirtiéndose, lo que aleja el fracaso escolar. Como resultado, los alumnos se convertirán en pensadores más críticos, solucionarán de forma más rápida y eficaz problemas complejos y tomarán mejores decisiones.
Favorece entre otras cosas la concentración, el pensamiento abstracto, la reflexión, la planificación, el análisis, la estrategia, el control del tiempo y de las emociones y la toma de decisiones.
Es una materia apta para alumnos que quieren aprender a jugar así como para los que ya saben y quieren mejorar su juego.
Es el complemento perfecto a nuestro recién iniciado Club de ajedrez “Satafi” en el que pasamos los recreos entre piezas y tableros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario